Zona Arqueológica de Palenque

Zona Arqueologica de Palenque

Palenque Zona Arqueológica

 

La Zona Arqueológica de Palenque es una de las ciudades más interesantes de México, concerla es descubrir el alma del mundo maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados.

Abierto todos los días del año.

Horario: lunes a domingo 8:00 a 16:30 horas.

Horario extraordinario después de las 17:00 horas, costo extra de $191.00 Así mismo existen 2 taquillas, una al ingreso principal de la zona arqueológica abierta de 8:00 a 16:30 horas y la otra localizada en el Museo de Sitio abierta de 9:00 a 16:15 horas.

 

Tips de Viaje: Con mismo ticket (acceso a Museo de Sitio, abierto de miércoles a domingo); llevar ropa fresca y calzado cómodo, repelente de insectos y protector solar.

 

Si Necesitas un Mapa Turístico de Chiapas, puedes consultarlo AQUÍ!

 

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica de Palenque?

 

Desde Tuxtla Gutiérrez tomar la carretera 190, con dirección a San Cristóbal, recorriendo 68 km. Posteriormente sale de San Cristóbal hasta llegar al entronque de la carretera 199, recorriendo 88 km hacia Ocosingo. Después de haber recorrido 103 km y con un tiempo aproximado de 4:30 horas, arribará a Palenque. Además, desde este último punto parte un camino que después de 7 kilómetros conduce a la zona arqueológica.

Desde Villahermosa, Tabasco, se toma la carretera 186, Escárcega – Campeche. En el km 114 se toma la desviación que conduce a Palenque, por donde se recorren 38 kilómetros de camino asfaltado. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público, sin embargo, deberá caminar a la entrada del sitio.

Costos y actividades Zona Arqueológica de Palenque

$32.00 Caseta de cobro CONANP

$65.00 por persona INAH*

*Entrada gratuita a personas de la 3ª edad, menores de 13 años, pensionados, jubilados, personas con discapacidad, profesores y estudiantes en activo con credencial actualizada.

Visitantes nacionales exento de pago INAH los domingos y días festivos previa identificación.

 

Nota: Precios en moneda nacional sujetos a cambios sin previo aviso

 

Palenque Zona Arqueológica
Escucha GRATIS nuestro PODCAST y entérate de TODAS las NOVEDADES de Chiapas.
SUSCRIBIRME AL PODCAST
close-image
0