Palenque Chiapas

Palenque Chiapas

Palenque Chiapas

 

Palenque es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del Mundo Maya, es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados.

 

Al visitar el Palenque Pueblo Mágico, es posible visitar su Zona Arqueológica que lleva el mismo nombre, las Cascadas de Agua Azul,  Cascadas Misol Há, Cascadas de Roberto Barrios.

 

Si Necesitas un Mapa Turístico de Chiapas, puedes consultarlo AQUÍ!

 

¿Cómo llegar a Palenque?

 

Vía aérea: el Aeropuerto Internacional de Palenque, situado a 5 minutos de Palenque.

Vuelos directos: Ciudad de México.

Aerolíneas: Interjet.

 

Vía terrestre (automóvil). Desde Tuxtla Gutiérrez tomar la carretera 190, con dirección a San Cristóbal, recorriendo 68 km. Posteriormente sale de San Cristóbal hasta llegar al entronque de la carretera 199, recorriendo 88 km hacia Ocosingo. Después de haber recorrido 103 km y con un tiempo aproximado de 4:30 horas, arribará a Palenque.

Desde Villahermosa, Tabasco, se toma la carretera 186, Escárcega – Campeche. En el km 114 se toma la desviación que conduce a Palenque, por donde se recorren 38 kilómetros de camino asfaltado.

 

Si requieres tomar (Autobús) transporte desde San Cris hacia Palenque (consulta horarios y días de salida Aquí: ADO o en el siguiente enlace MiEscape.

Tips de Viaje

En cuánto a la seguridad es recomendable no viajar de noche (sobre todo por la vía Palenque – Ocosingo – San Cristóbal de Las Casas (4 horas y media tiempor aproximado). Ir preparado con monedas para el camino.

Existe otra vía para visitar Palenque (por la autopista a Villahermosa), saliendo o llegando a la capital Tuxtla Gutiérrez (tiempo aproximado: 4 horas y media), tomar en cuenta que si decide tomar esta ruta hay que pagar casetas.

 

Existen tours desdes Tuxtla Gutiérrez o San Cristóbal de Las Casas – modalidad tour diario. Normalmente incluye Zona Arqueológica, Agua Azul y Misol ha. Partiendo muy temprano y regresando por la noche al mimo punto de origen o en su caso si así lo deseas te dejan en Palenque para pernocta).

Escucha GRATIS nuestro PODCAST y entérate de TODAS las NOVEDADES de Chiapas.
SUSCRIBIRME AL PODCAST
close-image
0