Parque Nacional Cañón del Sumidero

Cañón del Sumidero

Cañón del Sumidero (formación geológica declarada Parque Nacional desde 1980), te invita a descubrirlo a bordo de una lancha para admirar impresionantes formaciones geológicas en los acantilados, como la Cueva del Silencio, la Cueva de los Colores y el majestuoso Árbol de Navidad.

El recorrido culmina en donde el estrecho Cañón se abre a un soleado valle, de donde brotan mágicas cascadas y se forman amplicas y verdes cañadas.

 

Costos y actividades en el Cañón del Sumidero

Existen dos formas de descubrir y conocer este enigmático destino:

Recorrido en lancha desde cualquiera de los Embarcaderos como Cahuaré o Ángel Albino Corzo (uno de los cuáles es posible tomarlo llegando al Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, a dos cuadras del Centro Histórico caminando puede tomarlo.

 

Días y Horarios del Recorrido en lancha:

Abierto al público los 365 días del año de 8:00 am a 4:30 pm. Costo por persona $200.

Teléfono: (961) 616 0680 Embarcadero Ángel Albino Corzo. Descuento grupal arriba de 15 personas.

Las mascotas no están permitidas. Duración del recorrido: 2:30 hrs.

 

Si Necesitas un Mapa Turístico de Chiapas, puedes consultarlo AQUÍ!

Miradores del Cañón del Sumidero

Si visitas el Cañón del Sumidero en lancha (es posible conocerlo vía Miradores). Conservando la pulsera que te dan cuando realizas el recorrido en lancha (CONANP), tienes el Acceso Gratuito a los Miradores del Cañón del Sumidero (ubicado en Tuxtla Gutiérrez y abierto de Miércoles a Lunes de 8:30 am a 5:00 pm).

En caso que desees visitar únicamente este atractivo (costo de acceso $32 por persona).

Nota: Para visitar los Miradores, es necesario realizar el recorrido en vehículo propio o rentado (ya que hay que ir movilisándose para visitar cada uno de estos). En caso de no rentar o llevar vehículo, se sugiere cotizar con alguna Tour Operadora que incluye el siguiente recorrido: Chiapa de Corzo, Cañón del Sumidero y Miradores, costo aprox. $400 por persona).

Cabe señalar, que este atractivo se encuentra conformado por 5 Miradores (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, Tepehuaje y Los Chiapa). Así mismo, es posible prácticar el Ciclismo de montaña en este lugar.

¿Tienes Dudas en Cómo llegar? Da Clic Aquí https://goo.gl/maps/9NAy3Daghfy

Cañón del Sumidero Miradores
Escucha GRATIS nuestro PODCAST y entérate de TODAS las NOVEDADES de Chiapas.
SUSCRIBIRME AL PODCAST
close-image
0